Tuxtepec, Oaxaca.- A iniciativa de la sociedad civil se instalaron dos centros de acopio en la comunidad de Papaloapan para apoyar a los damnificados de las zonas Costa y Sierra oaxaqueña, luego del paso del huracán Agatha.
Mario Urbano, quien está al frente de esta actividad dijo que es la segunda ocasión que instalan un centro de acopio ya que la primera vez fue para llevar ayuda a habitantes de Juchitán que fueron afectados por el sismo del 2027.
Indicó que los centros de acopio están instalados en la Agencia Municipal de 9 de la mañana a 3 de la tarde, así como en el ciber “Gael” que se ubica frente al parque de esa comunidad de Papaloapan, sitios donde la población podrá llevar los víveres.
Para ello están solicitando la donación de agua embotellada, alimentos no perecederos enlatados o en bolsas (atún, frijoles, arroz, sopa, aceite, etcétera), ropa y cobijas en buen estado, artículos para higiene personal (papel higiénico, jabón, pasta dental, cepillo de dientes), artículos de limpieza y pañales para bebé, entre otros artículos de ayuda.
Apuntó que la intención es proporcionar apoyo a los afectados por este fenómeno meteorológico que azotó a Oaxaca el pasado 30 de mayo. Hizo un llamado a la solidaridad de los políticos, comerciantes, empresarios, deportistas y a todos los tuxtepecanos, a “demostrar que el pueblo siempre se ha manifestado en este tipo de desafortunados sucesos y los afectados por el huracán Agatha necesitan hoy de nuestra mano amiga”.
Mencionó que en el caso de que alguna persona quiera donar a esta causa, pero no pueda trasladarse a Papaloapan, pueden llamar al número telefónico 287 124 8861, para que vayan a buscarla al domicilio que les indiquen.
Cabe señalar que estos centros de acopio estarán instalados hasta el próximo domingo, para partir entre lunes y martes a la zona afectada para entregarlos de manera personal.