Puerto Ángel, Oaxaca. – Serena Pelliconi Sámano es parte del grupo de mujeres artesanas que cada jueves instalan La Mercadita para exponer y vender sus productos.
Serena Pelliconi detalló a Estado Actual que poco a poco están siendo reconocidos los productos orgánicos que cada jueves exponen en el hotel Villa Florencia.
“Hacemos vestidos típicos, textiles de excelente confección y calidad, café orgánico, miel y productos derivados de la miel, tenemos conservas de frutas de la temporada, joyería artesanal, contamos con un stand para promover la literatura, aquí mismo, los días jueves tenemos clases de corte y confección”, explicó.
Asimismo, expuso la integrante de La Mercadita que el taller de aprendizaje está abierto a todas las mujeres, añadiendo que este proyecto es justamente para incidir en el emprendedurismo de las mujeres.
“Aprenden un buen oficio y esto detona en el autoempleo y obviamente genera una economía familiar, queremos incidir también en el slogan de consume local, pues si consumimos nuestros productos de la región, estaremos fortaleciendo nuestra propia economía”. concluyó.