- A la distancia de los primeros 19 meses, pronto serán dos años de la Primavera Oaxaqueña, el saldo del balance de resultados en seguridad, salud y agua, no solo es desfavorable, sino negativo.
- ¡Gobernador Salomón Jara no cargue con los yerros de sus amigos y colaboradores, y menos pague el alto costo político de ver deteriorada su imagen por los escándalos a nivel nacional!
Encarrilado en el combate contra la corrupción del pasado, Salomón Jara debe dar golpes de timón y de mano en diversas áreas contra la ineptitud por improvisación, omisión y negligencia.
A la distancia de los primeros 19 meses, pronto serán dos años de la Primavera Oaxaqueña, el saldo del balance de resultados en seguridad, salud y agua, no solo es desfavorable, sino negativo.
El colapso de los servicios del sector salud en Oaxaca es inocultable, como resultado de la grave crisis financiera provocada por la escandalosa corrupción de la estructura institucional y sindical.
A quienes todavía lo duden ahí está el fracaso de la Secretaría y los Servicios de Salud por la crisis del disparo en el incremento del 300 por ciento en los casos de dengue clásico y hemorrágico.
Lo peor de todo es que la responsable de la salud pública no es la única dependencia neurálgica, por estratégica, con pésimo desempeño, pues lo mismo ocurre con la seguridad y el agua potable.
La ineptitud por improvisación, agravada por la persistencia de la escandalosa corrupción resulta sumamente grave al mostrar el pendiente del combate a la corrupción a fondo en el sector salud.
El Jefe del Ejecutivo estatal debe exigir la renuncia de quienes han traicionado su amistad y confianza al darles la oportunidad histórica y social de servir a Oaxaca y a los oaxaqueños.
Y debe hacerlo, no solamente para sentar un precedente altamente positivo que en su gobierno no habrá impunidad ante la omisión y negligencia y menos ante la irresponsabilidad criminal.
Por salud política y buena imagen el Gobernador Salomón Jara debe cortar la cabeza de la titular de los Servicios de Salud, Alma Velasco, y del director del Hospital de la Niñez, Ricardo Ríos López.
¡Gobernador Salomón Jara no cargue con los yerros de sus amigos y colaboradores, y menos pague el alto costo político de ver deteriorada su imagen por los escándalos a nivel nacional!
El director general de la Comisión Estatal del Agua para el Bienestar (Ceabien), Neftalí Amigdael López Hernández informó las causas de la inundación en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña (HNO).
El primer problema se derivó de una obra de drenaje ubicada en la Carretera Federal 175 Oaxaca-Puerto Escondido, la cual sufrió un taponamiento por la acumulación de basura y vegetación.
Además de otra obra de paso que no pudo manejar el volumen de las aguas fluviales, lo que ocasionó un desbordamiento hacia los terrenos cercanos, explicó en la conferencia mañanera.
López Hernández agregó que, asimismo, un tercer conducto se saturó rápidamente debido a una obstrucción, lo que produjo que el agua se desbordara hacía las instalaciones del nosocomio.
Una brigada de seis personas participó en la limpieza del hospital y, se desplegó un equipo Vactor y pipas para apoyar los trabajos de desazolve y suministro de agua en las instalaciones.
Con cinismo, dijo que a corto y mediano plazo se efectuará la elaboración de estudios y proyectos para eficientar el drenaje pluvial del hospital. ¿Carajo, por qué no lo hicieron antes?
Para prevenir un nuevo siniestro, se rehabilitará la planta de tratamiento del hospital y colaborará con autoridades competentes para asegurar la infraestructura ante futuros eventos climáticos.
alfredo_daguilar@hotmail.com
director@revista-mujeres.com
@efektoaguila