Por Luis Alberto Beltrán
Corresponsal
Morelos. La Coalición “Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos”, integrada por los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), y Redes Sociales Progresistas presentaron ante el Tribunal Federal Electoral un recurso de impugnación en contra de la candidatura a diputado federal plurinominal de Cuauhtémoc Blanco por el partido Morena.
En conferencia de prensa, los dirigentes de estos institutos políticos denunciaron que una vez más el exfutbolista profesional pretende violar la ley para saquear a Morelos hasta el último minuto del sexenio.
Sergio Prado Alemán, presidente del PRD en Morelos precisó que El Cuau, al no solicitar licencia al cargo al Congreso, viola la Fracción quinta del Artículo 55 de la Constitución General de los Estados Unidos Mexicanos, donde establece que los Gobernadores de los Estados y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México no podrán ser electos en las entidades de sus respectivas jurisdicciones durante el periodo de su encargo, aun cuando se separen definitivamente de sus puestos.
“Morena pretende encubrir con su manto de impunidad a Cuauhtémoc Blanco, porque sin dejar de tener fuero como gobernador, a partir de septiembre del próximo año, obtendría en automático el fuero como diputado federal plurinominal, lo que impediría a las y los morelenses exigir justicia por la corrupción ejercida durante los últimos cinco años por el todavía titular del Ejecutivo Estatal”.
Agregó que como frente opositor solicitarán a sus compañeros diputados analicen la posibilidad de iniciar el proceso se juicio político para llevar al mandatario ante la justicia.
“¿Cuál es el temor del gobernador? ¿Qué esconde el gobernador? Porque es evidente que esta desesperado por tener fuero y así evitar ser sancionado por aquellos actos que podrían constituir delitos graves en el ejercicio de la función pública. El temor de Cuauhtémoc Blanco a enfrentar responsabilidades es de tal magnitud, que busca asegurar su protección permanentemente”.
La semana pasada, Cuauhtémoc Blanco declaró que sus asesores y la misma cúpula de Morena le aseguraron que no era necesario separarse del cargo 90 días antes de la elección y que podría esperar los tiempos para incorporarse como legislador federal el 01 de septiembre.
El Frente opositor denunció recientemente que la Auditoria Superior de Fiscalización de la Federación detectó un desvío de más de tres mil millones de pesos en los primeros cuatro años de administración de Blanco Bravo, además presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por presunto nepotismo, al incorporar al ejecutivo a sus familiares con sueldos de más de 50 mil pesos mensuales.