Tuxtepec, Oaxaca.- El Delegado de La Paz en la Cuenca del Papaloapan, Roberto Flores, señaló que a pesar de que hay conflictos en la región, los están atendiendo para que no sean un riesgo previo a los informes de gobierno que realizarán los presidentes municipales, en el mes de diciembre.
Aceptó que hay conflictos agrícolas, sociales y religiosos, y todos están siendo atendidos, con la finalidad de que no se conviertan en problemas mayores, y que afecten la tranquilidad de la Cuenca del Papaloapan.
Aseguró que de manera constante han realizado recorridos en los 3 distritos locales, y aunque reconoció que no ha sido fácil, han tratado de atenderlos de la mejor manera, y prueba de esto es que la Cuenca está calma últimamente, en cuanto a bloqueos y acciones que afecten el orden social.
Confían en que así siga en este último mes del año, sin embargo, iniciando el 2024, al ser un año electoral, no descartó que tengan conflictos sociales y que se politicen.
En cuanto a las fechas de los informes de los presidentes municipales, hasta el momento no se las han notificado, pero ya las están solicitando para estar al pendiente de cualquier situación que prevalezca.