Tuxtepec, Oaxaca.- Serán alrededor de 15 integrantes de la Brigada de Rescate Tuxtepec los que partirán el próximo domingo al estado de Guerrero para prestar apoyo en las labores de búsqueda y rescate, cuestiones hospitalarias, con su equipo de logística para ayudar a la población no solo de Acapulco sino también de otras localidades que también requieren asistencia, zonas en donde el huracán Otis dejó a su paso destrucción y muerte, afirmó José Nolasco Ramón, Presidente de esta brigada.
“Todo el mundo está enfocado en Acapulco pero también hay pueblitos cercanos que están muy dañados y vamos a apoyar en lo que se pueda”.
Aseguró que se han entrenado desde hace seis años en estos temas, han participado en sismos y es momento de poner en práctica todos los conocimientos que han adquirido.
Invitó a las empresas, al comercio y a la población en general para que ayuden con todo lo que puedan y si está en sus posibilidades les hagan llegar equipo que les será de mucha utilidad como son motosierras y plantas de emergencia.
“Sé que la gente de Tuxtepec es muy unida y colaborativa, ya lo hicimos con Tabasco a donde llevamos nuestro granito de arena y documentamos todo lo que hicimos, hay confianza y esta vez no nos pueden fallar nuestros hermanos de Tuxtepec”, asentó.
Expuso que para poder llevar ayuda a los damnificados de Guerrero han instalado un centro de acopio en la planta baja de la Cámara Nacional de Comercio Delegación Tuxtepec el cual permanecerá hasta el próximo domingo en un horario de 10 de la mañana a siete de la noche, en donde están recibiendo productos como: azúcar, aceite, sal, harina de maíz, frijol así como productos enlatados que no caduquen en el mes de noviembre.
Así como productos de higiene personal: cubre bocas, toallas femeninas, desodorantes en barra, shampoo familiar, jabón en barra, cepillo dental, pasta dental así como de limpieza entre ellos lo que son escobas, jaladores, cubetas, desinfectantes, jabón y jergas.