Miguel ‘N’ ha sido detenido este viernes, señalado por el feminicidio de Milagros en León, Guanajuato.
El presunto homicida fue capturado la noche de este viernes en la Ciudad de Guanajuato, a donde huyó luego de cometer el crimen que horrorizó a México y al mundo.
“Después de un fuerte operativo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato Capital, en coordinación con la Fiscalía del Estado, hemos logrado capturar en la colonia Noria Alta, a Miguel, asesino de Milagros, perpetrado ayer en León. ¡Esta Policía sí funciona!”.
Minutos más tarde, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, re confirmó la detención del presunto homicida
“Me ha confirmado la Fiscalía General de Guanajuato que el sujeto responsable se encuentra detenido. Agradezco el apoyo de la ciudadanía, de las autoridades locales de Guanajuato capital y de la Fiscalía del Estado”, tuiteó el Gobernador.
Milagros Monserrat Meza de la Rosa, una mujer de 38 años, salió temprano de su hogar para ir al trabajo el jueves. Media cuadra adelante fue asesinada.
El cuerpo de Milagros Montserrat está siendo velado en una funeraria de León este viernes.
“A vecinos y amigos para que nos acompañes en este duelo de Familia. Funeraria Ureña Juan Valle 805, San Juan de Dios, Sala Capilla 3, 10 am”, se lee en los mensajes colocados en puertas y ventanas de la casa de Milagros.
Después de un operativo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la @FGEGUANAJUATO, hemos logrado capturar en Noria Alta a Miguel, asesino de Milagros, perpetrado ayer en León. ¡Esta Policía sí funciona! pic.twitter.com/hgSBuwn3aV
— Alejandro Navarro (@ANavarroMX) August 12, 2023
Tras el feminicidio, el video del ataque que el sujeto hizo contra Milagros circuló una y otra vez en redes sociales. Al respecto, abogadas feministas han pedido parar la circulación para evitar la revictimización de la mujer víctima, por respeto a la memoria y a la familia.
El asesinato de Milagros
Milagros Monserrat fue asesinada de al menos cinco puñaladas, en León, Guanajuato.
La víctima fue asesinada este jueves 10 de agosto, en el día de su cumpleaños.
Milagros salió temprano para ir a trabajar y a media cuadra de su casa fue asesinada por un hombre que la perseguía metros atrás.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 7:00 de la mañana de en la calle Lago de Zumpango, casi esquina con Lago de Chapala, en la colonia Granada, en la ciudad de León.
De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de León, Milagros se dirigía a su trabajo como cajera de una tienda Walmart, ubicada sobre Bulevar Insurgentes.
A media cuadra de su casa fue atacada por un hombre que portaba un arma blanca, con la que atacó a Milagros en al menos cinco ocasiones.
El sujeto la apuñaló primero a la altura del pecho y luego a la altura del abdomen y a pesar de que la mujer pedía a gritos ayuda, nadie salió en su auxilio.
El agresor escapó a pie del lugar de los hechos y sin llevarse el teléfono celular o la bolsa de su víctima que dejó sin vida en la vía pública.
Se sabe que antes del crimen, Milagros le marcó a su mamá por teléfono diciéndole que la venían persiguiendo. Atrás de ella, en la calle Lago de Zumpango, en la colonia Granada, venía Miguel, su agresor.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que Milagros fue apuñalada. Las imágenes, que rápidamente se viralizaron en las redes sociales, muestran a un hombre atacándola sin piedad.
El agresor fue identificado gracias a la videograbación.
El hombre fue identificado como Miguel ‘N’, vecino de la colonia Moderna que se trasladó varias cuadras de su casa para ir a agredir a su víctima.
El jueves, las autoridades catearon dos casas en busca del agresor, pero los vecinos les dijeron que minutos después de cometer el crimen, el hombre escapó con sus familiares.
Las autoridades emitieron una ficha de búsqueda del sujeto y desplegaron operativos que finalmente concluyeron la noche de este viernes con la captura del presunto asesino, quien escapó de León hacia la Ciudad de Guanajuato.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para que responda por el crimen que cometió.
Por Agencias.