Luego que la Cámara de Diputados aprobara el aumento en las tarifas de Internet y telefonía celular en México, los diputados locales exhortaron a los legisladores federales a que tomen decisiones más certeras y conscientes de la situación en la que estamos atravesando, ya que todos o la mayoría estamos trabajando con el servicio de internet. Por lo que los llamó a ser empáticos con los mexicanos durante esta contingencia sanitaria.
Y es que como parte del Paquete Económico 2021, la Cámara de Diputados de México aprobó modificación al Artículo 244-G, el cual está vinculado a las cuotas que se cobran por el uso del espectro radioeléctrico. En otras palabras, aumento en las tarifas en los servicios de Internet y telefonía celular.
En ese sentido, la diputada Aurora López Acevedo aseguró que esto que se está formulando en cuanto a los servicios de internet o plataformas móviles no crea ningún beneficio a los usuarios, y le pone trabas a los que quieren ayudar con ese tipo de proyectos.
Señaló que en estos momentos de contingencia sanitaria las nuevas tecnologías son las que han permitido mantener actividades como trabajo a distancia, educación y servicios. Lo que afectará severamente a muchas personas que ya no podrán pagar ese servicio, el cual, ahora es indispensable y necesario porque es una herramienta de trabajo para las actividades diarias.