Tuxtepec, Oaxaca.- Transportistas del municipio de Tuxtepec denunciaron que en algunas comunidades están circulando mototaxis, lo que consideraron ilegal, ya que no hay concesiones ni permisos.
Guadalupe Contreras Magallón Presidente de la Alianza de Transporte denunció que estos mototaxis están circulando en comunidades como La Mina, Camelia y en Mazin Chico, y aunque por el momento circulan al interior de estos asentamientos, no descartan que más adelante circulen hacia el centro de la ciudad.
Por lo que aseguró, que los están afectando porque están quitándole el pasaje de las rutas que sí tienen una concesión.
Puntualizó que están circulando sin un permiso y una concesión, por esto mismo, reiteró que están de acuerdo con los operativos que está realizando tránsito del estado para impedir que estas unidades circulen en las comunidades.
Tras su protesta e inconformidad, acordaron una mesa de negociación con las autoridades municipales, pero de no tener una respuesta positiva y continúan circulando estos mototaxis, estarán accionando.