Ciudad de Oaxaca. – Esta tarde, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que dio positivo al virus SARS-CoV-2 causante de la enfermedad COVID-19.
A través de su cuenta de Twitter, López Obrador publicó el mensaje en el que se lee “no es grave. Mi corazón está al 100”.
En este sentido apuntó que, tuvo que suspender su gira de supervisión de la construcción del Tren Maya y otras infraestructuras por el estado de Yucatán y regresar a la Ciudad de México.
Luego se señalar que se guardará unos días, anticipó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, encabezará las acostumbradas conferencias mañaneras.

Previamente, el medio local Telesur Yucatán difundió la versión de que el jefe del Poder Ejecutivo federal habría sido transportado en una ambulancia aérea a la capital del país.
“Cuatro Jets (algunos con matrícula de SEMAR) salieron de la ciudad de Mérida al mismo tiempo con destino a la Ciudad de México, uno de los cuales, de acuerdo con fuentes extraoficiales habría sido una ambulancia Aérea que partió de la Base Aérea Militar No. 8”, señaló en su publicación.