Tuxtepec, Oaxaca.- El empresario restaurantero de Tuxtepec, Francisco Vázquez Palma, dijo que tras las graduaciones de las diversas instituciones, así como los eventos privados que se han ido realizando se tiene una buena respuesta a la contratación de salones y de algunos servicios de banquetes, lo que está incrementando sus ingresos.
Puntualizó que poco a poco la contratación del servicio de banquetes ha ido mejorando, y actualmente reportan de un 50 a 60%, ya que la realización de eventos no ha sido lo que esperaban, sin embargo, confían en que en lo que resta del año, haya más eventos.
Aunado, a esto, y debido a que aún se reportan casos de Covid-19, dijo que ellos también siguen implementando algunas medidas en sus establecimientos, como son el uso del gel y cubrebocas, además de sanitizar el espacio, “esa es la parte de que a nosotros como comerciantes nos toca”.
Además de que no tienen las ventas que esperaban, este sector se enfrenta al incremento de la canasta básica, y lo que les afecta de manera directa, por lo que tuvieron que incrementarle a los diversos platillos que ofrecen.
El sector restaurantero, fue uno de los más afectados en el país, con el tema de la pandemia, debido a que solo tenían el servicio para llevar, lo que sin deuda afectando sus ingresos y es en este año, que apneas se están recuperando.