Luego del estancamiento económico que causó la contingencia de salud por covid-19, el área de desarrollo económico del municipio de Tuxtepec buscará que se aterricen programas y recursos del gobierno estatal y federal para impulsar el sector empresarial, así como un techo financiero para rubros que resultaron afectados este año.
Alberto Reyes Conti, regidor de desarrollo económico en Tuxtepec indicó que para el próximo año tienen como objetivo triangular recursos, que los tres niveles de gobierno inviertan en los diferentes sectores que mueven la economía del municipio; comercio, hoteles y restaurantes, entre otros.
A la par, tienen el objetivo de que dentro del Presupuesto de egresos 2020 se destinen recursos al sector comercial y empresarial, para que estos logren contar con incentivos que los ayuden a recuperarse del impacto causado por la pandemia.
Explicó que se encuentran en mesas de trabajo para definir en que se aplicará el presupuesto para el siguiente ejercicio fiscal, donde mantiene la petición de que se destine un techo financiero para apoyar al sector comercial.
Reyes Conti, indicó que se concentrará en invitar a más empresas para que aterricen en el municipio, además de que se dará seguimiento a aquellas que ya mostraban un interés en la zona y que por la contingencia frenaron sus operaciones o expansión.
En materia turística, gestionan con el gobierno estatal para que se realicen más eventos, ferias artesanales, se retome la Nauticopa, entre otros.
Recordó que la realización de estos eventos dependerá de las cifras de contagio del Covid-19, por lo que son importantes las medidas que se tomen en materia de prevención.
Acotó que todos los regidores en las mesas de trabajo donde se determinan las medidas de salud, coincidieron en que el semáforo amarillo permitirá que los comercios mantengan sus ventas, apegados a todos los protocolos.