San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca. – El dragado de diez kilómetros de arroyos para beneficio de 11 colonias, 6 fraccionamientos y una comunidad en esta demarcación, ha reducido el riesgo de desbordamientos que pudiesen afectar viviendas y vías de comunicación en esta temporada de lluvias; así lo informó la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento Municipal que preside Noé Ramírez Chávez.
Con el retiro oportuno de los residuos sólidos de los causes de los arroyos El Apompal, San Jacinto, El Jimbal y Benemérito Juárez, su área hidráulica permite una mayor captación de agua en días de lluvia constante, lo que hace posible brindar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía. No obstante, es necesario fortalecer la cultura de disposición final de los desechos sólidos para evitar que neumáticos, recipientes, y hasta pañales terminen depositados en las cuencas.
Ramírez Chávez ordenó esta intervención dado que por años no se habían atendido estos puntos, pese a ser un factor determinante en la prevención de inundaciones de diversas colonias y fraccionamientos.
Con el dragado de más de 10 kilómetros de los afluentes citados se atendió a las colonias 5 de Mayo, María Eugenia, Ampliación El Trigal, Independencia, El Trópico, Las Limas, La Ceiba, Guadalupe, La Moderna en sus 3 secciones, San Pablo y Ulises Ruiz.
De la misma manera, se benefició a los pobladores de la comunidad de Palo Gacho (Benemérito Juárez) y de los fraccionamientos Magisterial de la Cuenca, Los Ángeles, Tuxtepec Dorado, Residencial del Sur, Fovissste Costa Verde, Las Palmas del Ingenio y Adolfo López Mateos.