Tuxtepec, Oaxaca.- Con mucho entusiasmo los socios del Club Rotario Tuxtepec A. C. dieron a conocer que después de mucho esfuerzo y sacrificios llegó a Tuxtepec el nuevo camión de bomberos, un logro no solo de ellos sino de todos los tuxtepecanos.
El camión fue donado por el Club Rotario de Indio California, Estados Unidos y esta gestión comenzó con el expresidente de esta agrupación Alberto Medina con quien comenzaron a buscar los medios para el trasladarlo, sin embargo, no se pudo concretar pero no desistieron y hoy ya es un hecho, el camión ya está en esta ciudad.
El ahora Presidente de este Club, Francisco Vázquez Palma dio a conocer que para poder juntar el recurso para el traslado del camión tocaron puertas con empresarios, comerciantes, autoridades y hasta con la ciudadanía, logrando juntar más de 12 mil dólares. Ahora, después de una larga espera, el próximo sábado será entregado al Heroico Cuerpo de Bomberos de Tuxtepec.
Mientras tanto, José Humberto Villamil, miembro de este Club Rotario Tuxtepec A.C. informó que, al concluir la entrega del nuevo camión al cuerpo de Bomberos, que reiteró se realizará el próximo sábado, llevarán a cabo una caravana por las principales avenidas de la ciudad para que la ciudadanía conozca al “choco”, nombre con el que fue bautizado este vehículo.
Es de mencionar que este camión es el segundo que se gestiona a través del Club Rotario, el primero fue hace 20 años gracias al Club Rotario de Alexandría Minnesota que hizo la donación, un vehículo que aún permanece en la estación de Bomberos de Tuxtepec.