La proyección de agencia AP le asigna al demócrata 238 votos electorales y confirmarse el triunfo en Wisconsin llegaría a 248. Para ganar requiere 270.
Wisconsin es uno de los estados considerados como clave en la contienda por la presidencia y de ganarlo aumentaría sensiblemente las opciones de triunfo del ex vicepresidente Biden.
En la víspera, un alto funcionario electoral de Wisconsin confirmó que todos los votos fueron contados, de acuerdo con información de la cadena estadounidense CNBC.
De acuerdo con CNN, con el 99% de los votos escrutados, el demócrata tiene el 49.4% de los sufragios, frente al 48.8% del republicano Donald Trump
Otros estados que están pendientes por definirse son Nevada y Michigan, donde aventaja Biden, además de Carolina del Norte, Pensilvania, Georgia y Alaska, donde Trump lidera las intenciones de voto.
De ganar, además de Wisconsin, Nevada y Michigan, Biden habrá ganado la elección sumando los 270 votos electorales necesarios.
El demócrata venció también en Hawái, Minnesota, Nuevo Hampshire, Oregon, Washington, California, Nueva York, Nuevo México, Vermont, Virginia, Illinois, Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, Nueva Jersey, Delaware, Maryland, el Distrito de Columbia, Colorado, uno de los votos de Arkansas, tres de los 4 que otorga Maine y además logró un sorpresivo triunfo en Arizona, de acuerdo con AP y CNN.
Hasta ahora, Donald Trump se ha anotado el triunfo en Texas, Florida, Iowa, Ohio, Utah, Idaho, Misuri, Montana, Wyoming, Dakota del Norte y del Sur, Nebraska (con 4 votos de los 5 que se disputan), Luisiana, Arkansas, Oklahoma, Alabama, Tennessee, Misisipi, Indiana, Kentucky, Virginia Occidental, Carolina del Sur y Kansas, según proyecciones de dichos medios.
Con información de CNBC, CNN y AP