La Fiscalía General de Oaxaca (FGEO) logró auto de vinculación a proceso contra un hombre señalado como probable responsable del delito de secuestro agravado contra una víctima de identidad reservada, cometido en julio de 2020, en la región de la Costa.
En un comunicado se detalló que el hecho se suscitó el 22 de julio de 2020, alrededor de las 9 de la noche, cuando la víctima fue privada de su libertad en inmediaciones de la Agencia Municipal Mártires de Tacubaya, Santiago Jamiltepec.
Posteriormente, los plagiarios se comunicaron con sus familiares, exigiendo el pago de una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación, misma que se llevó a cabo el 3 de agosto de 2020.
Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició la investigación correspondiente –a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto-, logrando la identificación y aprehensión del probable responsable.
En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso al imputado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando cinco meses para el cierre de investigación complementaria.