San Andrés Huaxpaltepec, Oaxaca.- Durante el pasado fin de semana, se originó un ataque a la red de agua potable del municipio de San Andrés Huaxpaltepec, y ante estos hechos, la autoridad señaló que estas acciones no tienen ninguna justificación, por lo que se hará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado para su esclarecimiento y se aplique la ley a quien o quienes resulten responsables.
Así, lo señaló el edil Sebastián Ángel Reyes, al escuchar la inconformidad de la población al no recibir el suministro del vital líquido y no cumplir con el programa establecido para el abastecimiento y comunicar a la población por qué no había llegado el agua a las casas de las familias de Huaxpaltepec.
En ese sentido, personal de Ayuntamiento local descubrió que la tubería de la red de agua potable había sido cortada de manera intencional y deliberadamente en el tramo ubicado en la agencia de Cubitán de Dolores, ya que al realizar el bombeo correspondiente se percataron que no llegaba al tanque de almacenamiento.
La autoridad municipal reiteró en entrevista a Estado Actual que se han invertido recursos públicos en la red que beneficia a todas y todos y es reprobable que haya personas queriendo afectar a la ciudadanía.
Además, advirtió que personal de Sistema de Agua Potable y las corporaciones de seguridad estarán vigilantes de esta infraestructura para garantizar el servicio y que no vuelvan a incurrir en estos actos y quien o quienes sean sorprendidos en los hechos o resulten responsables en las investigaciones serán castigados con todo el peso de la Ley.