En el municipio de San Miguel Soyaltepec, fue asesinada por sujetos desconocidos una mujer de la policía municipal en un tramo carretero, reportó la Fiscalía General de Justicia (FGJ).
De acuerdo a los primeros reportes el ataque fue perpetrado por un grupo de sicarios que le dispararon a la víctima desde una camioneta en movimiento, para después darse a la fuga, cuando esta se encontraba esperando su transporte en la localidad de “La reforma” cerca del puente Chichicazapa.
La mujer asesinada fue identificada como Zoila Flor de 32 años de edad, era originaria de Nuevo Soyaltepec y tenía su domicilio en Tierra Blanca, Veracruz, donde viajaba todos los días para laborar como elemento de la policía municipal en San Miguel Soyaltepec.
Se reporta que previo al atentado, la mujer ya había recibido amenazas de muerte de parte de grupos y células criminales que operan en la zona, y que están involucradas en secuestros, extorsiones y asaltos.
Mientras tanto la Fiscalía General de Justicia (FGJO) reportó que se integró una carpeta de investigación con perspectiva de género, independiente de la indagatoria que se realiza para identificar a los responsables de las amenazas contra la mujer policía.