Con el apagón qué cosas suceden…
Vergüenza es mentir y que te cachen, pero para alguien curtido en el cinismo como Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad, la falsedad que le escurre por entre las comisuras de la boca es un botón de orgullo.
Para justificar el apagón más largo en los últimos 50 años, la CFE exhibió un oficio que resultó más falso que un billete de a peso, finalmente ayer la institución admitió su burda mentira, lo terrible del caso es que con la desconfianza a flor de piel nadie le va a creer cuando quiera divulgar los resultados de su supuesta investigación para dar con el responsable de este monumental vergüenza.
¿Qué le deberá el presidente López Obrador al dinosauro convertido en director de la CFE, que cuando los medio y las redes sociales se lo estuvieron devorando, el tabasqueño salió a decir que lo que quieran con Bartlett con él? Es pregunta que no busca oscuridad como los gatos.
Ahí viene el lobo, ahí viene el lobo
Y el lobo se les apareció. El TUMOR, “pian pianito” se les está convirtiendo a los acólitos de la Cuarta Transformación en el rival a vencer en los comicios de junio próximo.
La alianza está a punto, los consejeros políticos del Revolucionario Institucional en Oaxaca aprobaron ayer construir candidaturas comunes al lado del partido del sol azteca y de Acción Nacional.
Los bien enterados comentan que como en el fábula de Pedro y el lobo, la astucia del segundo devorará con todo y huesos las mentiras del primero, porque no será lo mismo vender futuro que resolver problemas con saliva.
En 2018, con el “dame tus cinco” López Obrador acompañó a los candidatos de la variopinta colación “Juntos Haremos Historia”, hoy con tantos fierros en la lumbre, a dos años de iniciado el proceso de demolición, ¡ouch! de transformación, con el futuro del país al filo de la navaja, cuentan los bien entrados que más que historia, los operadores de gobierno federal están haciendo el ridículo.
Una cosa es la esperanza que AMLO sembró en 2018, y otra la triste realidad que enfrentamos; por si fuera poco, en la boleta no estará el oriundo de Macuspana, y lo que preocupa a los morenos es que por más jalones que les dan, sus enanos no le crecen.
Tiburcio “trinquetes”
Dicen los maloras “que hasta para robar hay que tener gracia”, pero Gibran Ramírez Reyes ni para ladrón salió bueno.
Al morenista le paso lo de la gaviota: no le salieron las cuentas. Con el escandalo de #LosChayoteros de la #4T, al frustrado aspirante a la dirigencia del partido en el poder se le cuatropearon los números.
Después del escándalo que destapó el portal EMEEQUIS de Oscar Balderas, que, durante 2020 Sabina Berman, John Akerman, Lorenzo Meyer, Estefanía Veloz (la agresora verbal de Brozo, el payaso tenebroso) y Gibran Ramírez Reyes cobraron ¡unos sueldazos! para hablar bien del gobierno de la 4T, este último se subió a la tribuna.
Para defenderse de la polémica, Gibrán tomó su cuenta de Twitter, negó que ganará un millón, y publicó su última quincena de 35 mil 698.46 pesos, que dio a entender que mensualmente percibe 71 mil 396.92 pesos, que multiplicados por los 12 meses del año apuntan a que Gibrán Ramírez ganó en 2020, con cargo al erario, vía Canal Once, la nada despreciable cantidad de 856 mil 763.04 pesos.
Por eso dicen los malquerientes de la 4T, que a don Tiburcio, el político, se le dan más los trinquetes que las cuentas.