Tuxtepec, Oaxaca.- Ante las defunciones que registraba Tránsito del estado,en el municipio de Tuxtepec que en ocasiones eran dos diarias a causa de accidentes relacionados con motocicletas, lo que dio pie a que esta dependencia implementara operativos, en los últimos días no se han presentado ningún percance y por ende lesionados ni muertes por esta causa, informó el Delegado de la Policía Vial estatal en la región, Fermín San Juan Chincoya.
Dijo que desde el pasado jueves empezaron un operativo permanente. “Por más de tres meses estuvimos concientizando a la población sobre el uso del casco protector y debido a que todavía hay motocicletas que no acatan esta recomendación y el incremento de eventualidades que se estaba dando iniciamos estas acciones que afortunadamente están dando buenos resultados”, asentó.
Aseveró que a los conductores de ese tipo de unidades de transporte que portan el casco no se les molesta, pero a quienes no lo hacen se les está aplicando una multa que equivale a 50 UMAS, con fundamento en el Reglamento de Tránsito; comentó que hasta este momento han levantado entre 250 y 300 actas de infracción.
Fermín San Juan Chincoya detalló que durante estos cinco días que lleva el operativo no se ha reportado ningún accidente vial en este municipio de Tuxtepec, y mucho menos lesionados o personas fallecidas, por lo que se está cumpliendo el objetivo de estas acciones. “Saldo blanco del jueves a la fecha, no tenemos ni un accidente vial”, aseguró.
Por último llamó a la ciudadanía a manejar con precaución y a usar el casco protector para evitar ser molestados, pero, sobre todo por la seguridad de ellos y de las personas que lo acompañan en la unidad.