Tehuantepec, Oaxaca. El recién electo Presidente del Comisariado de Bienes Comunales del Barrio de Santa Cruz Tagolaba, Sergio Gutiérrez García, hizo un llamado a todos aquellos que fueron afectados y timados con constancias ficticias de supuestos comisariados, a acudir a la Casa Comunal para agendar la revisión de las constancias en asamblea y se respete sus derechos apegados a la legalidad.
Así mismo, dijo que se está recabando información sobre el procedimiento que se llevó con la venta de 800 hectáreas en el paraje denominado Rincón Tagolaba -Tierra Negra, con un monto de 80 millones de pesos, propiedad de la comunidad tulabeña.
Dicha venta de estas tierras se hizo al señor Matías Romero, originario de Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca.
De la misma manera, se indaga sobre él acta donde se dieron de alta a 100 comuneros, sin llevar a cabo la asamblea para darle validez.
Gutiérrez García, reiteró su compromiso de trabajar por el desarrollo de Santa Cruz Tagolaba, por los campesinos y porque se respete el derecho de tierras a los oriundos del campo.
Añadió que pondrá en consideración de la asamblea el mecanismo de los que repartieron tierras en la comunidad de Rincón Tagolaba y en la Brecha Lázaro Cárdenas.
Subrayó que se pedirá en asamblea que se lleve a cabo un procedimiento para dar con el destino de los recursos que ingresaron por ocupar tierras de cultivo para depositar los desechos y basura temporalmente de Salina Cruz y de la Zona Naval, quienes aportaban la cantidad de 40 mil pesos mensualmente cada uno.