Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Para manifestar su rechazo a una presunta imposición de funcionarios y la falta de condiciones para realizar su trabajo, este jueves, empleados de Correos de México iniciaron un paro de labores.
El secretario de Administración y Finanzas del Servicio Postal Mexicano en Oaxaca, Enrique Enríquez Ricárdez, aseguró que los altos mandos impusieron a funcionarios en la oficina ubicada en la Alameda de León.
Señaló que también no existen las condiciones para que los compañeros carteros realicen su trabajo, como por ejemplo la falta de refacciones para las motocicletas.
Indicó que en las oficinas no hay hojas, lapiceros y tinta desde hace más de un año ya que no existe la dotación de este equipo básico para realizar su trabajo en la oficina.
Mencionó que esta situación afecta a 248 trabajadores agremiados en Oaxaca, quienes requieren de los insumos mínimos para ofrecer el servicio a la sociedad.
Señaló que en la zona conurbada y en la ciudad de Oaxaca, la repartición del correo está suspendida y si no llegan a un acuerdo, extenderán el paro de labores.