PINOTEPA NACIONAL, OAXACA.- Por mandato del gobernador del estado de Oaxaca se cancela todo evento masivo que provoque aglomeración de personas, aseveró Javier Baños Velasco, Delegado Regional de Protección Civil del estado de Oaxaca.
En ese sentido, refirió que uno de los eventos cancelados en esta ciudad es el de Señorita Miss Bikini, el cual se realiza en la playa Corralero, principal destino de playa de esta municipalidad.
Además, Javier Baños comentó que este mandato es para todo el estado de Oaxaca, lo que significa que en ninguna otra parte o playa deberán realizarse este tipo de evento que provoca aglomeración de personas, pues recordó, que actualmente la entidad se mantienen en color naranja del semáforo epidemiológico nacional.
Anunció que las playas y restaurantes solo tienen permitido la ocupación del 30 por ciento, siempre y cuando apliquen las medidas de acuerdo a los protocolos de salud.
Finalmente, el delegado regional de Protección Civil, pidió a la ciudadanía cuidarse y protegerse, “pues si ellos lo hacen también cuidan y protegen a los que los rodean”.
Con información de Óscar Merino