Pochutla, Oaxaca. – Isaías Cruz Martínez y su equipo conformado por el Consejo de Vigilancia, tomó posesión como nuevo Presidente del Comisariado de los Bienes Comunales 2024-2027 ante nutrida presencia de comuneras, comuneros y ex Comisariados.
Con el nuevo Comisariado llega Benjamín Hernández Enríquez como Presidente del Consejo de Vigilancia. En ésta entrega recepción, el ahora ex Comisariado Miguel Enrique Gutiérrez Velázquez y Telésforo Cárdenas quién ocupó el cargo de Presidente del Consejo de Vigilancia, entregaron las áreas administrativas de la Casa Comunal al nuevo Órgano Agrario.
Isaías Cruz Martínez, “Chaías” destacó que el compromiso adquirido ante las y los comuneros es llevar a cabo las tareas de protección y fortalecimiento del núcleo agrario, “llegamos un gran equipo de trabajo, avalados por los agraristas, nos dieron la encomienda de trabajar a ras de tierra, de tocar puertas con gestiones ante las dependencias gubernamentales para atraer los proyectos y programas que beneficien a los agraristas”.
Asimismo el Comisariado reconoció la alta participación de los comuneros en la elección interna pasada,”en campaña por el Comisariado exaltamos la urgente necesidad de trabajar en unidad con las y los comuneros y con la comunidad como tal, no debe haber exclusión para el trabajo y por el bien común, cierto que como comuneros tenemos voz y voto, sin embargo debemos reconocer que la ciudadanía es esencial para poder detonar las oportunidades y crear mejores condiciones para la comunidad “.
Finalmente, Isaías Cruz expresó que en éstos días serán de revisión administrativa, posteriormente estaremos dará a conocer la fecha de la primera asamblea general resaltando el poder de los asambleístas, “el Comisariado debe atender las tareas y recomendaciones que emanan de la asamblea, lo primero es la autorización para iniciar la atención administrativa y del Consejo de Vigilancia para atender diversas cuestiones que atañen al comunero, anexos comunales, y a la ciudadanía” subrayó el Comisariado de los Bienes Comunales.