Salina Cruz, Oaxaca. Un buzo de nombre Manuel conocido como “El tequito”, dedicado a la extracción de ostiones, fue mordido por lo que se presume pudiera ser un tiburón en la playa de Bahía la Ventosa, jurisdicción de Salina Cruz.
En el ataque el buzo acabó con una lesión muy grave en la pierna derecha y la mano izquierda con la que trató de esquivar al tiburón cuando se le abalanzó.
Sus compañeros que se encontraban en ese momento extrayendo ostión de las rocas de situadas a las faldas del cerro del faro de cortes, al ver lo ocurrido salieron de inmediato y auxiliaron a Manuel.
Ya a la orilla de la playa, pidieron el apoyo a otros pescadores que de inmediato se trasladaron al sitio a bordo de dos lanchas.
En las lanchas iban paramédicos que brindaron los primeros auxilios y trataron de estabilizar al buzo que se encontraba casi inconsciente al haber perdido mucha sangre.
Cerca de las palapas una ambulancia ya lo esperaba para trasladarlo de urgencia a un hospital.
Varios pescadores y familias de esta agencia municipal mostraron su preocupación ante la presencia de un tiburón en esta playa donde cada fin de semana se convierte un un atractivo para las familias que llegan a nadar o pescar.
De hecho solicitaron que la Marina o autoridades locales coloquen banderines de alerta para evitar que personas se metan a nadar y ocurra algo similar.