En la zona del Istmo de Tehuantepec, el Ayuntamiento de Juchitán de Zaragoza determinó suspender todos los eventos masivos en ese municipio del Istmo de Tehuantepec, ante la advertencia de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), de imponer una sanción sino se respetan las medidas para evitar contagios de Covid-19.
De acuerdo con las autoridades, los eventos a suspenderse van desde la celebración de los Reyes Magos este miércoles, hasta fiestas, misas, rezos, eventos culturales y deportivos.
Se informó que la intención es evitar aglomeración de personas en estos tipos de eventos, principalmente ante el alto riesgo de contagio que significa que el territorio oaxaqueño permanezca en semáforo naranja.
La determinación de suspender estos eventos, fue derivado a una llamada de atención por parte de la Secretaria de Salud Estatal al Ayuntamiento que encabeza el alcalde emergido de Morena Emilio Montero, luego que a pesar de la contingencia, durante el mes de diciembre y los primeros días de enero se detectaron la celebración de fiestas en ese municipio del Istmo.
El Ayuntamiento recibió por parte de los SSO un oficio para pedir la suspensión de dichos eventos, y que de no cumplirlo se fincarían responsabilidades.
En ese sentido, la autoridad municipal exhortó a toda la población a la suspensión de todo tipo de fiestas que se organizan en calles y salones de la ciudad y las agencias, pues la aglomeración de personas en esos sitios es un escenario ideal para la propagación del Coronavirus.
Se tiene contemplado que quien incurra en la celebración de fiestas, pueda ser sancionado por el Ayuntamiento.