Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca.- A fin de garantizar la seguridad de los pobladores, la autoridad municipal de Santiago Juxtlahuaca -en la región de la Mixteca- determinó suspender las actividades en el marco de las fiestas patrias.
A través de un comunicado oficial, la autoridad acordó no realizar ningún acto cívico, por lo que el próximo 15 de septiembre no habrá Grito de Independencia.
La autoridad indicó que estas determinaciones son con el objetivo de disminuir los contagios de COVID-19, así como las defunciones.
Por lo que quedan suspendidos todos los actos cívicos y festivos relacionados con las fiestas patrias del 13 al 16 de septiembre.
En consecuencia no habrá desfiles o actos de celebración en la vía pública, carreras de caballos, eventos deportivos, quema de juegos artificiales y ventas de bebidas alcohólicas.
Por otro lado, anunciaron que no se permitirá el uso de pirotecnia en el municipio.
Así mismo exhortaron a la población a acatar el uso obligatorio del cubrebocas en el desarrollo de actividades esenciales y no esenciales, guardando en todo momento lo dispuesto en la jornada nacional de sana distancia, practicando el lavado de manos frecuente y el uso de gel antibacterial.
Finalmente se advirtieron la aplicación de multas para quien no acate estas medidas.