Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – Debido a que no existen las condiciones sanitarias idóneas, las fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol en este 2021 fueron suspendidas, así lo anuncio el ayuntamiento del municipio de Santiago Juxtlahuaca, en la región de la Mixteca.
La autoridad local, lanzó el llamado a la población en general, comités de vecinos, grupos culturales, mayordomos y demás para suspender todas las fiestas de julio y agosto ya que hay un aumento de contagios de COVID-19 en ese municipio mixteco.
También suspendieron las concentraciones masivas al representar un alto riesgo de propagación del virus de esta enfermedad, por lo que las personas que sean sorprendidas realizando o asistiendo a festejos, bailes, jaripeos, eventos deportivos, culturales o demás se harán acreedores a sanciones económicas y arrestos por incumplir la ley.
De igual manera se informó que continúa vigente el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos, así como mantener la sana distancia, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, así como realizar actividades solo de tipo esencial, por lo que es responsabilidad todos el cuidarse.