Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – En Oaxaca se conformó un nuevo sindicato de trabajadores de la educación, que está integrado por profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
El nuevo gremio, denominado Sindicato Nacional del Sector Educativo (SNSE) afirmó tener toma de nota y el aval de la Junta de Conciliación y Arbitraje Federal, además de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El dirigente en Oaxaca, Juan Hernández Gracida, informó que este nuevo sindicato de maestras y maestros cuenta con mil 500 miembros, que dan clases en al menos 500 escuelas del estado.
Dijo que el nuevo gremio, tiene la encomienda de fortalecer el trabajo educativo y de brindar todas las herramientas de superación a los maestros y a todo el personal que intervienen en el ramo educativo para que tengan mejoras laborales.
Advierten que surgen como una alternativa de los padres de familia que exigen que sus hijos ya cuenten con clases presenciales. Además de que como tónica y línea de trabajo tiene la encomienda de no suspender clases con paros laborales, ni tampoco caracterizaran sus luchas por mejores prestaciones laborales con bloqueo de carreteras, calles o tomas de oficinas públicas.
“Tenemos en nuestras filas a los mejores perfiles y ello indica que sabemos actuar con la ley en la mano, además que a diferencia de la CNTE o el SNTE, jamás dejarán a un alumna o alumno sin clases, porque su prioridad es la educación”.