Tuxtepec, Oaxaca.- Debido a que el número de bomberos que reciben su nómina por parte del Gobierno del estado, sigue siendo el mismo, la Presidenta del Patronato de Bomberos Esperanza García Kuri, dijo que no descartan solicitar que incluyan a dos voluntarios que están en la Estación de Tuxtepec.
Son 8 los elementos que están en esta nómina y ya están en diálogos con el gobierno del estado para incrementar este número; “tenemos gente voluntaria, que se le da un apoyo simbólico, estamos viendo la manera de poder meterlos a nómina” señaló.
De tener una respuesta positiva, serían 2 los elementos que se anexarían a la nómina estatal, sumando 10 en total.
Lo idóneo sería tener unos 20 elementos para la gran cantidad de servicios que prestan, pero para llegar a esta cantidad sería cuestión de que los envíen de Oaxaca, ya que eso es una vocación y no todas las personas tienen ese interés de sumarse de manera voluntaria.
En cuanto a las unidades que tienen, puntualizó que están a la espera del carro de bomberos que gestionó el Club Rotario Tuxtepec A. C. y esperan que antes de que finalice el año cuenten con éste, así puedan seguir prestando el servicio a la ciudadanía.