Tuxtepec, Oaxaca. – Personal agremiado a la Sección 143 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana realiza una falta colectiva para exigir se deje de violentar su contrato colectivo de trabajo y se respeten los derechos de este gremio.
Eréndira Coutiño González, secretaria general de la Sección 143 de este Sindicato en Tuxtepec, manifestó que esta protesta tendrá una duración de 24 horas, en demanda de que se cubran las vacantes a las que se había comprometido la empresa que ascienden a dos mil a nivel nacional y para Tuxtepec corresponderá aproximadamente 12 vacantes para las plazas de planta exterior como son instaladores y para el área comercial en atención a clientes.
Así también señaló que otra de las demandas es que la empresa insiste en que la jubilación de los trabajadores de nuevo ingreso se sustente en la Afore y que la empresa aporte una parte, lo que es inaceptable para este gremio.
Indicó que en Tuxtepec están participando en esta falta colectiva alrededor de 60 trabajadores sindicalizados, y que esta actividad se está realizando a nivel nacional.
Explicó que esta “falta colectiva” de los sindicalizados de TELMEX no afecta en el servicio que presta la empresa, ya que los usuarios están siendo atendidos por el personal de confianza.