Tuxtepec, Oaxaca. –El coordinador de la Semovi en la región, Margarito Martínez Galindo, afirmó que dentro del casco urbano de Tuxtepec todas las unidades del transporte público que se encuentran en circulación cuentan con el seguro de viajero, de lo contrario la unidad ya estaría parada.
Enfatizó que, contar con el seguro vigente es uno de los requisitos primordiales para el transporte público, tanto en la modalidad de taxi, como en la de urbano y suburbano, documento que debe estar visible al público.
“El seguro vigente de transporte incluye el número de pasajeros, en este caso el taxi trae completo su seguro por cinco personas, incluyendo el chofer, las unidades de transporte público como autobús, es dependiendo del número de asientos que tenga la unidad, algunos son de 36 o 38. Las camionetas del transporte público igual de doce, también deben de traer su seguro vigente”, expuso.
Acotó que no puede existir un porcentaje de unidades que circulen sin seguro de viajeros, ya que una unidad que no cuenta con este requisito es sacada de circulación, de existir alguna que no cuente con él, es porque no está prestando el servicio.
“Ahorita por el tema de la pandemia, no está el cien por ciento de las unidades trabajando, pero todas las que circulan deben contar con el seguro porque es un requisito indispensable”, puntualizó.
Enfatizó que, para que se le entregue sus placas y tarjetas de circulación deben tener el seguro vigente, es así cómo se vigila que la unidad esté al corriente con este trámite.
En Tuxtepec son más de 500 taxis que se encuentran brindando en servicio en diferentes turnos, en el caso de las unidades del transporte público se estima que circulan cerca de 150 unidades, ya que no todas las rutas están laboran al cien por ciento.