La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no tiene hasta el momento quejas registradas durante el programa del Buen Fin 2020 en Tuxtepec, que inició el 9 de noviembre, pero mantienen disponibles los correos electrónicos y teléfonos en caso de que los usuarios requieran hacer un reporte.
La jefa de la unidad receptora de la Profeco, Guadalupe Santos Guerrero, informó que con anterioridad se exhortó al comercio establecido para que los precios correspondan a los que se ofertan y se respeten, de tal manera que se evitarán denuncias.
Por parte de la unidad mantienen los recorridos en los negocios para verificar que se cumpla con la oferta, que los precios se exhiban para que el consumidor pueda comparar si así lo desea, conocer cuánto pagará por el producto y de cuanto es el descuento que se aplica.
Santos Guerreros, indicó que hasta ahora los comercios si están cumpliendo con lo que ofertan, pero la unidad estará pendiente durante los días que aún continúe el programa de descuentos del Buen Fin 2020, que este año concluye hasta el 20 de noviembre, porque se amplió por más días ante la contingencia sanitaria.
Cada negocio recibió el exhorto y firmó el documento a la unidad para comprobar que está notificados sobre las disposiciones, en caso de que posteriormente se presente una queja relacionada con el lugar puedan referir que tenían conocimiento de la situación.
La unidad no opera de forma presencial, solo las audiencias se programan para realizarse en las instalaciones, las quejas se pueden hacer a los teléfonos 951 51 34141 o 951 425 5680 y al correo oaxaca@profeco.gob.mx y profeco_tuxtepec@hotmail.com para que reciba un seguimiento.
Cabe resaltar que durante el 2019, la unidad registró quejas relacionadas con la compra de electrodomésticos, pantallas de televisión, que son parte de los productos que los usuarios más adquieren con el programa de descuentos.