Pinotepa Nacional, Oaxaca.- Aunque la iglesia católica dice que no es parte de su feligresía, la adoración a la Santa Muerte sigue creciendo en Pinotepa Nacional.
Aunque se desconoce cómo está construida esta creencia, lo cierto es que la adoración a la “Niña”, como la llaman sus seguidores, va en aumento en esta ciudad costeña.
Durante varios años, un joven a llamado a la población a celebrar este día (02 de noviembre) con el rosario, una cena y un baile a la Santa Muerte en Pinotepa Nacional.
Este día se llevó a cabo una calenda desde la zona de la Casa Ejidal hasta un salón social en el centro de esta ciudad de la costa de Oaxaca.
Los seguidores de la Santa Muerte se detuvieron junto a la iglesia de Santiago Apóstol y por varios minutos capturaron con sus teléfonos móviles este momento especial.
Posteriormente, prosiguieron con la procesión hasta el salón social, donde realizaron sus rituales en agradecimiento a la “Niña”, por los milagros que ha realizado a favor de sus seguidores.
No se sabe a ciencia cierta cuántos seguidores tiene la Santa Muerte en esta ciudad, pero lo seguro es que si son de todas las clases sociales.