El Gobernador Salomón Jara Cruz giró instrucciones para separar del cargo al Oficial Mayor del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Abel Jesús Leyva Gandarillas, involucrado en un accidente automovilístico sobre la avenida lateral del río Salado, donde dos policías municipales fueron arrollados.
“He girado instrucciones para que sea separado de su cargo mientras se realiza la investigación correspondiente” , precisó el mandatario, luego del notario caso, que se volvió viral donde el servidor público se vio implicado.
De acuerdo a las versiones difundidas el oficial Mayor del IEEPO habría arrollado a los dos policías al conducir su unidad de motor en aparente estado de ebriedad.
Sin embargo, el imputado, sostiene que no iba manejando su vehículo que era un chofer, y que él no iba tomado, precisando que solo se detuvo en el lugar para asistir a los policías heridos, advirtiendo que un vehículo que iba adelante y que lo rebasó fue el implicado en los hechos.
Sin embargo el funcionario estatal señalado no está detenido, se encuentra en libertad y en respuesta el Presidente municipal de San Antonio de la Cal Porfirio Santos, separó de sus funciones al jefe de la policía por prestarse a un presunto acto de corrupción.
En contraparte al ser separado de su puesto, el oficial mayor del IEEPO Abel de Jesús Gandarillas, dijo ser respetuoso de la ley exigiendo una investigación a fondo a la Fiscalía de Justicia para que quede claro su inocencia y pueda limpiar su nombre y reputación.
Por el caso la Fiscalía de Justicia integró una carpeta de investigación y se espera el testimonio de los policías arrollados que resultaron heridos para definir las responsabilidades que haya lugar.