Ciudad de México. – La Secretaría de Salud Federal actualizó el Semáforo de riesgo Epidemiológico por COVID-19 en el país.
De acuerdo con la dependencia, siete estados, entre ellos Colima, Guerrero, Hidalgo, Puebla, Nuevo León, Tabasco y Tamaulipas se mantienen en color rojo.
Diecisiete entidades, dos más que en el reporte anterior, se ubicaron en color naranja, a saber: Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Para la semana del 23 de agosto al 5 de septiembre Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Sinaloa y Yucatán permanecerán en amarillo; en tanto que Chiapas será la única entidad en verde.
El Semáforo Epidemiológico de tonalidad naranja no contemplaba, hace 15 días, a Aguascalientes, Morelos y Campeche (que estaban en amarillo), y a la Ciudad de México, Jalisco y Nayarit (que estaban en rojo).
México acumula 21 mil 897 nuevos contagios por COVID-19 en las últimas 24 horas
La institución encargada de la política sanitaria en la República informó a través de su comunicado técnico diario que, hasta las 17:00 horas de este viernes, el país registra 3 millones 197 mil 108 casos acumulados y 252 mil 80 muertes desde el inicio de la pandemia.
De acuerdo con los datos oficiales, en este momento hay 152 mil 130 casos activos, esto es, pacientes que se encuentran cursando la patología vírica.
La dependencia reveló que, en esta jornada se reportaron 21 mil 897 contagios y 761 muertes relacionadas con la enfermedad.
Las entidades (10) que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Sonora, Veracruz y San Luis Potosí; que, en conjunto, acumulan más de dos tercios (el 66 por ciento) de todos los casos registrados en México.