Santa Lucía del Camino, Oaxaca, Oaxaca.- En el marco de su segundo informe de actividades legislativas, el Diputado Luis Alberto Sosa Castillo, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Morena, enfatizó que, en los dos últimos años, lo más importante de su gestión es poder brindar atención a las necesidades de todas y todos, velar por sus intereses y dar cumplimiento a cada instante a los preceptos de la Cuarta Transformación.
El Legislador Luis Alberto Sosa Castillo, integrante de la Sexagésima Quinta Legislatura del H. Congreso del Estado de Oaxaca; por el Distrito XII, Presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia de la Auditoría Superior de Fiscalización, rindió su segundo informe de trabajo legislativo. ante ciudadanía, Legisladores Locales, Presidentes Municipales, Autoridades Auxiliares e invitados especiales.
El Diputado preciso que, a título personal presentó en el Pleno en este segundo año de trabajo un total de 4 Iniciativas de Ley en temas tales como: la Fiscalización de los Recursos Públicos, el Bienestar de los Animales, la Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos y la Declaratoria del Tejate, como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado.
Además, señaló que, en este segundo año de labor legislativa propuso 16 Puntos de Acuerdo con exhortos dirigidos a Autoridades Estatales y Municipales. En temas de interés y de beneficio a la comunidad tales como: violencia de género, educación salud, defensa de los derechos humanos, infancias y adolescencias, acceso a servicios básicos, seguridad pública, transparencia y redición de cuentas, combate a la corrupción, mejora regulatoria, contraloría social y mantenimiento de parques públicos.
12 puntos de acuerdo fueron aprobados por ser de carácter urgente y los 4 restantes se encuentran en estudio en Comisiones Permanentes y están próximos a ser dictaminados en sentido positivo, por parte de las y los compañeros Diputados.
En su discurso el Legislador resaltó que, en dos años ha propuesto un total de 7 Iniciativas de Ley y 46 Puntos de Acuerdo con exhortos, en ambos casos, son el resultado de una ardua labor en beneficio de las y los Oaxaqueños.
Con el Teatro al Aire Libre “José Muñoz Cota”, a toda su capacidad, el Diputado, dio cumplimiento al mandato legal y a la tarea de realizar un importante ejercicio democrático de rendición de cuentas. El Diputado informó al público presente que, en la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de Fiscalización (ASFE), en este segundo año se recibieron un total de 24 solicitudes de auditoria financiera de parte de ciudadanos y funcionarios públicos Municipales y 10 solicitudes de información, en ambos casos fueron atendidas en tiempo y forma.
En tanto a los apoyos que se brindaron en este segundo año, en materia de salud, entregó medicamentos en diversos Municipios del Estado, así como bebidas electrolíticas, material de curación, sillas de ruedas, andaderas y bastones entre otros. En educación en las escuelas primarias y secundarias dio apoyos en material didáctico, mochilas, inmobiliario, equipamiento, material deportivo y de construcción.
En su participación el Diputado Local reconoció la importancia que tienen las mujeres en nuestro Estado, “estas son fundamentales para construir una sociedad, igualitaria y justa”, puntualizó.
“Es tiempo de las mujeres, por ello, en mis horas fuera de mi trabajo como Legislador, tuve la oportunidad de caminar con la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, Precandidata única a la Presidencia de la República de nuestro Partido Morena, estoy seguro de que, con su visión transformadora, vamos a poder garantizar mayores condiciones de bienestar a niñas y mujeres de Oaxaca y de México.
Con la Dra. Claudia, sigamos construyendo el segundo piso de la Cuarta Transformación”.
Durante estos dos años de trabajo en la casa del pueblo, ha sido un honor el poder servir a las personas, sin distinción, de manera cercana y caminando al mismo paso, al tiempo de advertir que, continuara redoblando esfuerzos para reivindicar los intereses sociales, defender sus derechos humanos y combatir la corrupción que aqueja a nuestra Entidad.
“La política debe de servir a la sociedad Oaxaqueña, esta tiene que ser un instrumento para que, las comunidades y sus ciudadanos alcancen mejores condiciones de bienestar, afirmo el Legislador Local”. Como dice nuestro Presidente de la República “Por el Bien de Todos, Primeros los Pobres”.