Puerto Escondido, Oaxaca.- Esperanzados en que repunte la afluencia de visitantes para fiestas patrias y con ello mejorar la alicaída economía familiar, prestadores de servicios turísticos y náuticos de Puerto Angelito han acordado medidas paliativas para sobrellevar esta temporada baja, comentó Antonio Ramírez Ríos, presidente del comité de permisionarios de esta bahía.
El restaurantero mencionó que para hacer frente a las bajas ventas han programado descansos voluntarios en los participan todos los locales, desde hace un mes atrás aproximadamente.
Explicó que un día a la semana descansan cuatro establecimientos de los cerca de 17 que operan en esta bahía, por lo regular, entre los días martes y miércoles, de manera que los clientes que visitan este destino se distribuyan de manera equitativa entre los restaurantes.
José Antonio recalcó que la playa se encuentra abierta y todos los servicios están disponibles para el turista, con las medidas sanitarias pertinentes y aforo controlado tanto en las mesas, que se limitó a 50 o 60 por ciento de usuarios, así como en las 30 embarcaciones que ofrecen paseos turísticos náuticos.
De acuerdo con el presidente del comité de Puerto Angelito “las ventas se desplomaron y no tiene caso tener todos los negocios abiertos”.
Por ello, agregó, en los locales se trabaja con el mínimo de personal y también han ideado ofertas en los platillos que se ofrecen a los comensales.
Junto con invitar al público para que visite con confianza esta bahía, señaló que periódicamente se realizan sanitizaciones en todas las áreas públicas de esta playa, con el apoyo del municipio de Mixtepec y agencia municipal de puerto escondido.