Tuxtepec, Oaxaca.- Alejandro Antonio Méndez Álvarez, Presidente de la Asociación “Voluntades Unidas A.C”, dio a conocer que reiniciaron con el apoyo para sanitizar escuelas e impartir cursos sobre la prevención de contagios de Covid-19.
Para ello llevan a cabo la vinculación con núcleos educativos del casco urbano y suburbano de la ciudad de Tuxtepec, para atender este tema y así colaborar en la disminución de infectados, en este caso niños y personal que labora en las instituciones de educación.
Señaló que aunque en Tuxtepec el Semáforo Epidemiológico está en color verde, no hay que confiarse y por eso esta labor que llevan a cabo para que alumnos, maestros y padres de familia no se expongan a contraer el Coronavirus.
Reiteró que el color verde no significa que se esté libre de contagios, por lo que es fundamental no confiarse y cuidarse con mayor responsabilidad, al ser una enfermedad muy agresiva y peligrosa, ahí la importancia de la actividad que están llevando a cabo en los centros escolares.
El Presidente de la Asociación “Voluntades Unidas A.C” hizo énfasis en que no quieren que la labor que realizan se politice ya que para esta agrupación el único objetivo es el ayudar y apoyar a la ciudadanía a través de la filantropía.
Agregó que es necesario contagiar a los demás a que se sumen a ayudar, a solidarizarse y tener mayor empatía hacia quienes requieren del apoyo de los tuxtepecanos.