Tras los altos índices de casos confirmados de Covid-19 en la microrregión de los Jicayanes –conformada por los municipios indígenas de Pinotepa de Don Luis, San Pedro Atoyac, San Pedro Jicayán y San Juan Colorado–, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) reactivó una campaña de sanitización en esa jurisdicción.
Lo anterior lo informó Javier Baños Velasco, Delegado Regional en Pinotepa Nacional de la CEPCO, quien precisó en esa zona del Distrito de Jamiltepec se ha incrementado el número de contagios, así como el de personas fallecidas.
“Tenemos la instrucción de sanitizar la microrregión de los Jicayanes, donde se ha incrementado el número de contagios, estamos sanitizando espacios públicos, palacios municipales, parques, mercados, calles principales”, refirió.
El funcionario estatal aseveró, además, que en el caso particular del municipio de Pinotepa Nacional, también se tiene registro de un alto número de contagios por Covid-19, por lo que dijo, se está coordinando junto con Protección Civil Municipal realizar las acciones de sanitización.
Baños Velasco, recalcó que desde el inicio de la emergencia sanitaria, la coordinación de la dependencia estatal con los ayuntamientos ha sido permanente, atendiendo los llamados de cada municipio de la región de la Costa.
Finalmente, tras haber concluido de manera oficial la temporada vacacional, el funcionario estatal que el refirió que se concluye con saldo blanco, “solo se presentaron algunos accidentes vehiculares, afortunadamente no tuvimos perdidas de vida, la temporada concluye con saldo blanco”.