Oaxaca.- En Oaxaca, dos conductores del transporte público que se liaron a golpes en la vía pública luego de haber protagonizado “competencias”, fueron sancionados con la cancelación de su licencia de conducir, además recibieron una multa por parte de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI).
Los implicados pertenecen a las empresas Transportes y Suburbanos Guelatao (TUSUG) y SERTEXA, donde protagonizaron una riña luego de enfrentarse en la disputa de pasaje y estar realizando “carreritas” en una vialidad, estos hechos fueron reportados en inmediaciones de la zona poniente de la capital oaxaqueña, donde el incidente fue grabado por usuarios y pasajeros que iban en las unidades, mismos que difundieron en redes sociales.
Al convertirse en viral, el titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), Arturo López Sorroza condenó los hechos donde se vieron implicados estos dos prestadores de servicio del transporte público y anunció que serán sujeto de sanciones, advirtiendo que se procederá a la cancelación definitiva de las licencias de conducir de ambos choferes, por lo que quedarán inhabilitados para poder trabajar en el transporte público.
En tanto, la empresa SERTEXA y Guelatao se dieron por enteradas del hecho e informaron que también aplicarán los correctivos correspondientes como medidas disciplinarias.
Detalló que, de acuerdo a la ley de movilidad reformada por la legislatura local, el chofer u operador de un camión de una empresa concesionaria del transporte que sea sorprendido cometiendo irregularidades, malos tratos o rebase en zona de pasaje, será sujeto a la pérdida de licencia y la empresa responsable será amonestada.
López Sorroza mencionó que en lo que va de este año se han sancionado y retirado licencias de conducir a 22 choferes del transporte público.