Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – La Secretaría de Movilidad del Gobierno de Oaxaca (Semovi), multó e inició el procedimiento de sanción y retiro de la concesión a un taxista de un servicio de transporte foráneo que golpeó a una persona de la tercera edad tras una discusión callejera en una vialidad estratégica de la zona conurbada de la ciudad de Oaxaca.
El incidente se reportó en inmediaciones del municipio de Santa Lucía del Camino, sobre la calzada Ixcotel, donde el operador de un taxi foráneo luego de reportarse un percance vial con un particular, atacó al conductor, quien es de la tercera edad, a quien lesionó luego de los golpes que le propinó de forma salvaje.
El altercado fue videograbado por los automovilistas en tránsito, que quedaron varados en el tramo carretero, haciendo viral la agresión en las plataformas digitales de Facebook e instagram.
Ante el hecho la titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Claudina Degives informó que, a través del Departamento de Multas y Sanciones se citó al operador del transporte individual de taxi que agredió al otro conductor, contra quien además de la infracción correspondiente se inició el procedimiento de sanción y retiro de la concesión del servicio público que ostenta.
La funcionaria establece que derivado del video se tiene datos del taxista agresivo que pertenece al sitio 25 de enero del municipio de San Pablo Etla con número económico 10-550 y placa de circulación 35-37 SJM.
Taxistas vetados
En tanto el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Juan Carlos García Márquez reportó que con la operación de los 4 arcos de seguridad ubicados en los linderos y puntos limítrofes entre la Ciudad de Oaxaca y esa demarcación, se ha logrado identificar a los taxistas y vehículos particulares que cometen infracciones al reglamento de tránsito como conducir a exceso de velocidad o cometer hechos delictivos, los cuales son subidos a una plataforma digital donde queda registrado su número de placas y en consecuencia quedan vetados y cuando vuelven a ser detectados por el sistema, son detenidos por las fuerzas de seguridad para que sean sujetos de sanciones por los delitos cometidos con anterioridad.