Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador respondió la mañana de este jueves a las declaraciones que hizo Javier Milei, su homólogo argentino, quien lo calificó de “ignorante” durante una entrevista que dio a un programa de la cadena de televisión estadounidense CNN.
“Milei afirmó que soy un ‘ignorante’ porque le llamé ‘facho conservador’“, escribió a través de su cuenta de X, red social anteriormente conocida como Twitter.
“Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser ‘comunista’ y ‘representante del Maligno en la tierra’, cuando se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia”, agregó López Obrador.
En el mensaje añadió una posdata, la cual aprovechó para enviar un abrazo a Gustavo Petro, Presidente de Colombia, ya que Milei lo llamó “asesino terrorista” en la misma entrevista que ofreció al periodista argentino Andrés Oppenheimer.
Milei afirmó que soy un “ignorante” porque le llamé “facho conservador”.
Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser…
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 28, 2024
Ayer, se dieron a conocer un par de fragmentos de la conversación que sostuvo el mandatario argentino con su compatriota. Aunque no ha salido la entrevista completa, pues el programa será transmitido hasta el próximo domingo 31 de marzo, los adelantos desataron la polémica.
En uno de los videos que tuvo amplia difusión en redes sociales, Milei arremetió contra el Jefe de Estado mexicano luego de ser cuestionado por las críticas que ha recibido de su parte y de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la izquierda.
“Es un halago. Y aunque un ignorante como [Andrés Manuel] López Obrador hable mal de mí, me enaltece”, aseguró.
Por Agencias.