Pochutla, Oaxaca. – Raymundo Carmona Laredo solicitó licencia al cargo de Secretario General de la Dirección estatal del PRD, y se registró como pre candidato a la presidencia municipal de Pochutla .
Durante varias semanas la dirección estatal del PRD mantuvieron abierta la convocatoria para que la ciudadanía de los 153 municipios que en Oaxaca se rigen bajo sistema de partidos políticos, tuvieran la opción de participar como precandidatas o precandidatos a las presidencias municipales, ” aquí en Pochutla socializamos la convocatoria, no sabemos cuántas personas se registraron, ese dato lo tiene la comisión receptora de precandidaturas, en unos días más, después del 21 de enero se darán a conocer quiénes se registraron en los 153 municipios, yo hice lo propio para participar en mi municipio, por ello solicité licencia al cargo de la Secretaría General “, apuntó el ex diputado local del Sol Azteca.
El ahora precandidato dijo a Estado Actual que lo prioritario es devolver los valores morales y sociales a Pochutla, “coincidimos con nuestra precandidata a la Presidencia de la República Xóchitl Gálvez Ruiz, quien con mucho conocimiento expuso que se deben recobrar los valores de la Libertad, derecho a la vida, derecho a la Salud, a la seguridad pública, ésto es parte del mensaje que hacemos a la militancia y simpatizantes del PRD en esta precampaña “, puntualizó.
Uno de los temas torales de la precampaña, dijo Carmona Laredo, es apuntalar entre los precandidatos y precandidatas es un pacto de civilidad, “Pochutla no merece una precampaña de agresiones, descalificiones, sino de respeto, cordura para no polarizar o dividir a Pochutla, ojalá exista eco entre los demás institutos políticos y se sumen a éste pacto, Pochutla no merece estar polarizado, dividido”.
De esta forma Raymundo Carmona Laredo, en caso de quedar como Candidato, estaría buscando su cuarto mandato municipal. Es importante precisar que aún cuándo no han hecho público su registro interno como precandidatos a la presidencia municipal, Jesús Reyes Jiménez actual Regidor de Derechos Humanos está enquistado en Movimiento Ciudadano y busca ser precandidato a la presidencia municipal, justo en el período anterior en 2019 Jesús Reyes fue candidato por Nueva Alianza y quedó en segundo lugar, después de Morena.
Por su parte Fermín Arellanes, ex colaborador de la actual administración municipal, se separó de Morena y se registró como precandidato por el Partido Nueva Alianza. Se espera que en el transcurso de estos días el Partido Verde Ecologista de México ( PVEM) anuncié a su precandidata o precandidato, así como también el Partido del Trabajo (PT) en este partido que dirige el Profesor Alberto Anaya, se registraron de forma interna, el actual Referente nacional Miguel Antonio Cabrera García, Loxicha Gabriel y trasciende que también se registró como aspirante a precandidato el actual Síndico municipal Roberto Antonio Cabrera García.
Finalmente Raymundo Carmona Laredo enfatizó que los partidos PAN, PRD y PRI que en coalición apoyan a Xóchitl Gálvez Ruiz, estarán instalando una Mesa de Acuerdos para analizar posibles coaliciones en algunos municipios, “el PAN y el PRI tendrán sus procesos internos, sin embargo vamos a esperar si hay condiciones en los municipios para ir coaligados, o simplemente cada partido tendrá su candidato o candidata “, concluyó el perredista.