Tuxtepec, Oaxaca.- Luego de que se diera a conocer que se apoyará al cuerpo de bomberos por parte de la autoridad municipal, el Presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja de Tuxtepec, Carlos Vera Vidal, señaló que ellos también requieren de apoyos para seguir prestando los diversos servicios.
Dijo que hay el interés de las autoridades para ser apoyados, ya que han ido a verificar las condiciones en las que se encuentra esta institución, además de que por el momento no están realizando colectas, lo que se vuelve más difícil para la Cruz Roja.
Además de que están trabajando turnos de 12 por 12, y los fines de semana hay voluntarios, por lo que si quieren un servicio de calidad tienen que pagar, lo que no pueden hacer por la falta de recursos.
Para sobrevivir, puntualizó que han platicados con empresarios y amigos, y con esto han ido solventando algunos gastos, principalmente el de la nómina que oscila entre los 40 mil pesos mensuales, ya que no reciben apoyo de ninguna dependencia.
Aunque por el momento ya prestan algunos servicios, no cuentan con todo el personal necesario para abrir totalmente, por lo que esperan que poco a poco se reactive la Cruz Roja en Tuxtepec.