Tuxtepec, Oaxaca. – Durante la temporada de “Día de Muertos” las ventas en el Mercado Central se incrementaron hasta un 80%, señaló Daniel Santinelli, Secretario de la Unión de Locatarios de este centro de abastos.
Dijo que fue una buena temporada para quienes expenden sus productos en este lugar y en la búsqueda de que no disminuya la actividad ni la clientela, los locatarios se sumarán con rebajas y descuentos al Programa Buen Fin 2021.
Aseveró si bien al sumarse al Buen Fin las ganancias disminuirán, el objetivo es beneficiar a las personas que llevan a cabo sus compras y promocionar los locales y productos que se expenden en este mercado que van desde frutas, verduras, carnes, pescados y mariscos, ropa, artesanías, fondas y restaurantes entre otros más.
Daniel Santinelli apuntó que la expectativa es mantener las ventas en por lo menos el 70% y superar esta cifra en la temporada navideña.
El Secretario General de los locatarios del Mercado Central de Tuxtepec, abundó que están en el proceso para que todos los locales del Mercado Central se habrán ya que por la pandemia algunos se cerraron debido a que quienes los tienen concesionados son adultos mayores, otros se descapitalizaron por las bajas ventas y desafortunadamente también se presentaron decesos por Covid-19.