En la región de la Mixteca, un hombre asesinó a golpes a una mujer que trató de arrojar a las inmediaciones del embalse de la presa de San Francisco Yosocuta, para luego darse a la fuga, por lo que es buscado por las fuerzas de seguridad estatal y federal.
De acuerdo a la carpeta de investigación en poder del juez de control que ya dictó la orden de captura contra el implicado, el agresor, en aparente estado de ebriedad arribó a su domicilio y tras discutir con su esposa de 29 años de edad, le propinó un fuerte golpe en la cabeza, y para deshacerse del cadáver, trata de arrojarla a las inmediaciones del embalse de la presa, pero fue sorprendido por vecinos, por lo que huyó corriendo a los cerros, donde se le perdió la pista.
Del hecho las fuerzas de seguridad estatal fueron notificadas a través del Centro de Control y Comando (C2), activaron una orden de búsqueda y captura del implicado.
Este feminicidio, se suma a la ola de crímenes de mujeres que se han reportado en la zona mixteca en los últimos meses, donde resalta el caso de la desaparición de la joven becaria, Zayra Leticia Morales Loyola desaparecida desde el mes de octubre en el municipio de Huajuapan de León.
A penas la Fiscalía General de Justicia detuvo a dos presuntos implicados en los hechos integrantes de la célula criminal de “Los Gavilanes”, pero los familiares exigen se actué contra los autores intelectuales donde señalan al ex presidente municipal de Huajuapan de León, Martín Aguirre.
Según su queja esté implicado se encuentra amparado y dice gozar de la protección del ex gobernador de Oaxaca Heladio Ramírez López y del director general del ISSSTE Luis Antonio Ramírez Pineda, luego de ser citado a declarar por la FGJO.