Tuxtepec, Oaxaca.- Tras el inicio de las campañas electorales a la presidencia municipal en la región de la cuenca del Papaloapan, ya se han presentado algunos incidentes y lo que ha provocado que ya haya focos rojos.
El Delegado de Paz Social en la región José Méndez López, dijo que entre los conflictos que ya se han presentado están el de Jalapa de Díaz, en donde dos grupos de militantes se enfrentaron, sin que pasaran a mayores; lo mismo ocurrió en los municipios de Usila, y en Tlacoatzintepec, en donde tampoco pasó a mayores.
Para evitar que haya más conflictos se están coordinando con las fuerzas de seguridad y con las instituciones electorales, para atender los diversos conflictos y solucionarlos rápidamente, para evitar que se agudicen; pero, además, estarán implementando más operativos en toda la zona, ya que no solo son elecciones municipales, si no también estatales y federales.
Así mismo, dijo, que el IEEPCO además debe de llamar a las y los candidatos para que hablen con sus seguidores y con esto evitar que vuelvan a darse más enfrentamientos y que provoquen que este proceso electoral se tiña de rojo.
Reiteró que estarán alerta de todo lo que pueda ocurrir en la zona, antes, durante y después de las elecciones.