En ese marco recalcó su interés y disposición por seguir velando por la equidad de género en la institución universitaria, que alberga a más de 26,000 alumnos y alumnas.
Asimismo, su compromiso por combatir la violencia de género en todas sus vertientes, a través de la capacitación, acciones de concientización y difusión de la cultura del respeto a los derechos de todas y todas.
De la misma manera, expuso que valora la iniciativa de las legisladoras de diversos partidos políticos, que impulsan la lucha contra la violencia de género, y en la coincidencia de crear un observatorio universitario para el registro de este tipo de incidencias.
También, en seguir promoviendo una educación que contemple la perspectiva de género, el uso del lenguaje incluyente, la cultura de la paz y el pleno respeto a los derechos humanos.
Ambas partes intercambiaron diversos puntos de vista sobre la problemática de la violencia de género y coincidieron que desde sus respectivas ámbitos de competencia, unir esfuerzos para seguir fortaleciendo las tareas de pleno respeto a la equidad y contra la violencia hacia las mujeres.