Huajuapan de León, Oaxaca.-El Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB), efectuó su XI asamblea general con la finalidad de renovar la dirigencia Binacional de esta organización para el periodo 2023-2026.
En esta asamblea fueron nombrados: Evelyn Sánchez Sánchez, coordinadora general del FIOB, vicecoordinador general, Horacio Camarillo Cruz, Griselda de la Cruz Rumbo, Coordinadora Binacional de mujeres, Josué Arturo Toscano Sánchez, coordinadora binacional de jóvenes, Daniel Rosales Carreño, Coordinador de enlace nacional para el rescate del campo.
En este contexto Ezequiel Rosales Carreño, integrante del FIOB, comentó que el Frente Indígena de Organizaciones Binacionales, condena enérgicamente los hechos violentos ocurridos en San Miguel El Grande Tlaxiaco y Asunción Nochixtlán este fin de semana en donde fallecieron personas civiles.
Al respecto dijo que el FIOB siempre ha alzado la voz contra las injusticias en contra de los pueblos originarios, “condenando la violencia venga de donde venga”.
“Hemos exigido a los diferentes gobiernos del partido político que sea, que atienda a los diferentes conflictos que se presentan no solo en territorio sino en territorio Oaxaqueño, sino en todo el país y más allá de nuestras fronteras” dijo.
Expuso que en donde se presenten injusticias sociales ahí estará el FIOB para luchar por el respeto a los pueblos indígenas y los migrantes.
“La gestión que hoy concluye estuvo marcada por factores sociales, la llegada de un gobierno federal que a pesar de decirse de izquierda, manifestó la consigna política nada con las organizaciones sociales”, citó.
Finalmente expuso que la lucha del FIOB seguirá vigente mientras la unidad, la organización y la lucha sean el aliento para conseguir la justicia en las comunidades indígenas, migrantes y de esta manera supera la pobreza, la miseria y el rezago.